domingo, 5 de enero de 2014

Redirección del cambio y concienciación



El VIAJE hacia una NUEVA vida, una vida sin limitaciones y LIBRE de sufrimiento difícilmente se puede lograr  sin la DECISIÓN y actitud consciente de vivir en PAZ, armonía y en equilibrio con el entorno. En cambio, si se toma la DECISIÓN de ser consciente de uno mism@, de los propias circunstancias y de propios estados de ánimo y de ACEPTARLO, de las actitudes y decisiones que se toman, de erradicar ese cúmulo de tóxicos y redirigir desde la FOCALIZACIÓN a otras opciones, de crear una sintonía desde uno mism@, es posible viajar hacia la CONCIENCIA TRANSPERSONAL donde la plenitud,  la abundancia y la responsabilidad con uno mism@ y hacia otr@s es la REALIDAD PERSONAL.



Este CAMBIO VITAL tiene el PODER compasivo y comprensivo de TRANSFORMAR el drama humano primero para después transformar el MUNDO, desde el mundo interno. En ocasiones se piensa… ¿Qué queremos realmente?, ¿Se está dispuesto a hacer lo necesario?, ¿Se ha tomado la decisión de ‘ser conscientes’ de que se debe cambiar en actitudes y tomar nuevas decisiones?

La TRANSFORMACIÓN de la conciencia requiere nuestra DECISIÓN CONSCIENTE y poner esto como prioridad para afrontar todas las demás metas con el poder necesario para lograr transformar los obstáculos en oportunidades y actuar de forma proactiva.
De no ser así, la propia mente, los pensamientos, las emociones e incluso las propias actitudes divagarían en una constante de inseguridad y de posible caos.



Este PROCESO se basa en ACEPTAR nuestra vida “tal y como es, tomando la responsabilidad sin peros, sin excusas, sin culpas desde la PUESTA EN ATENCIÓN en uno mism@ evadiéndose de todo tipo de estímulo externo que pueda desviar de las propias METAS.



Es posible estar a dos niveles de conciencia: cuando se está a nivel egocéntrico la armonía y los ámbitos que dan la FELICIDAD se reduce a una especie de “cuenta bancaria” en la que si el saldo está a favor se es feliz, aún teniendo que vivir en constante amenaza, ya que se sabe lo que sucede. En cambio, si se tiene un nivel transpersonal, SUPERIOR de la CONCIENCIA, la paz no depende de alguien, es un proceso de CONSTANTE TRANSFORMACIÓN, un fluir sin parar en el que es uno mism@ quien contempla ese ir y venir y así PODER SER INALTERABLE por los ALTIBAJOS de la vida.



La decisión consciente de TOMAR LAS RIENDAS DE UNO MISM@  ABRE CAMINOS, ya que los CAMINOS EXISTEN y PODEMOS EMPRENDER, transformar esas barreras o limitaciones actuales en OPORTUNIDADES al divisar esa REALIDAD desde OTRA PERSPECTIVA en las mismas CIRCUNSTANCIAS siendo conscientes de que EXISTEN OPCIONES y SALIDAS.



Si no encuentras SOLUCIÓN ante un asunto o problema, CONVÉNCETE de que EXISTE una RESPUESTA y una SOLUCIÓN PERFECTA:



Experimenta la ALEGRÍA y el DESCANSO que supone TENER de antemano el LOGRO de un DESEO. Es importante VISUALIZAR con una imagen mental elaborada propia que CONSTITUYA cosas esperadas y la EVIDENCIA de COSAS NO VISTAS



MEDITA sobre EJEMPLOS, cosas que te hagan RECONSTRUIR acontecimientos del pasado para utilizarlos como EXPERIENCIAS añadiendo esa FUNCIÓN PERSPECTIVA que falta hacia LOGROS de AVANCE y no de retroceso para uno mism@ ni para el entorno ya que al “el estar concienciad@ en algo te evitará calificarte de ingenu@”. Aparte, no te dejes influir por palabras u opiniones de otr@s, sé tú mismo quien elabore esas CONSTRUCCIONES.

Cuando se esté PERPLEJ@, CONFUS@, TEMEROS@ y si un@ se pregunta cuál es la DECISIÓN que DEBES TOMAR , recuerda que dispones de una GUÍA INTERNA (técnica autoinstructiva) que, revelándose el PLAN PERFECTO  ayudará y orientará en todo lo necesario.



Esta es una TÉCNICA para ser guiado en cualquier asunto:

TRANQUILIZA TU MENTE y NO MUEVAS TU CUERPO . Ordena tu cuerpo que se relaje, tiene que obedecerte. No tiene voluntad, iniciativa o inteligencia autoconsciente ya que es un disco emocional que graba las propias creencias e impresiones.

MOVILIZA TU ATENCIÓN.: CONCENTRA tu PENSAMIENTO en la SOLUCIÓN  a tus PROBLEMAS

INTENTA RESOLVERLOS con tu MENTE CONSCIENTE

PIENSA en lo FELIZ QUE SERÍAS con la SOLUCIÓN PERFECTA. Siente lo que sentirías si ya contases con la RESPUESTA PERFECTA

DEJA QUE TU MENTE JUEGUE con ese ESTADO DE ANIMO, entonces échate a DORMIR

Cuando te DESPIERTES, si no tienes la RESPUESTA, MANTENTE OCUPADO con otra COSA. Es posible que la RESPUESTA surja en tu MENTE mientras estés ocupado con otra cosa

CREA una SERIE DE AUTOINSTRUCCIONES, una serie de MENSAJES que te dirijes a ti mism@ para cambiar ciertas SITUACIONES por EVALUACIONES ALTERNATIVAS NO-CATASTROFISTAS. Memorizalas y repítetelas de la forma que te resulte más convincente



Es posible ELEGIR lo que se PIENSE y si se PIENSA de FORMA POSITIVA, SENTARÁ BIEN y recuerda que el VALOR MÁS PRECIADO que se tiene, es el PRESENTE…CUÍDALO SIEMPRE