jueves, 19 de marzo de 2015

'Fuerza, voluntad y regeneración, neurociencia y autoinstrucciones'



Hay mucho los conceptos y las diferentes opiniones sobre qué es la “Fortaleza mental” y cómo son “las personas con fortaleza mental”. ¿Cómo es posible adquirir fortaleza mental?

La fuerza mental, proviene de la mente y las buenas relaciones que tiene ésta con todo su conjunto corporal, se puede definir como el pensar con la cabeza sintiendo con el corazón, el “focalizar la energía desde dentro hacia fuera” desde donde esta es conectada con el resto del cuerpo  a través de la respiración como herramienta principal de Feedback. La cabeza es el órgano más importante del cuerpo y a través del lóbulo frontal es posible mejorar el estado actual al ser consciente  de este espacio y su tratamiento, no sólo con la meditación y ejercicios psicológicos, sino también con ejercicios físicos. Así, de esta forma, “la mente utiliza al cerebro para crearse a sí misma”, es decir, para reconstruirse y desarrollarse con hardware más potentes.

Con el ejercicio físico se mejora la condición física, pero lo más importante es integrar este con ejercicios psicofísicos. Estos últimos se refieren a las lecturas y a la práctica de pautas psicológicas, las terapias, la práctica del ejercicio de la neubótica en sus diferentes variantes, la meditación, el yoga, las programaciones neurolingüísticas y otros en los que la mente está involucrada y en la medida en que estos se combinen con los ejercicios físicos se logrará potenciar ese equilibrio y bienestar interno de fuerza. De esta forma, se aprende acerca de uno mismo, se crean  nuevas conexiones sinápticas y a través de las repeticiones, se logra mantener o fortalecer nuevas conexiones.

En mi opinión, cada persona vive con un funcionamiento similar al del software de un ordenador el cual se puede utilizar en la vida real y tiene influencia en la conciencia colectiva. 

¿Crees ser consciente de tu potencial de poder personal con el que  puedes pensar, sentir, actuar y tomar decisiones?

Todo el mundo está influenciado por la conciencia colectiva en menos o mayor medida y eso está determinado por la “toma de control personal” que se tenga sobre su presente. Las decisiones no sólo son buenas o malas (comparativas, y relativas, funciones de resultados e influencias) que pueden afectar a cada persona en un país determinado, a su entorno, a las relaciones entre estos, sino también a la relación y el comportamiento favorable o desfavorable respecto al avance y al equilibrio ético-economico en actitud y respecto a las palabras y a las actuaciones. Hoy en día, teniendo en cuenta y actuar con una conciencia intencional es muy importante para mantener y avanzar en el progreso global. Se deben de tener en cuenta el trato de parámetros potenciales que afectan de forma global, crear potenciales buenas relaciones, relaciones limpias, claras, concisas y estables y reales, no sólo con uno mismo, sino también con las otras personas con las que se interactúa de forma interpersonal en la realidad, en las redes y en toda forma de comunicación.


¿Eres consciente de que cada persona tiene un poder interno ilimitado y puede lograr utilizarlo por sí mismo? y, ¿Cómo y en qué medida?

Primero, debes creer en tí mismo utilizando todas las herramientas que tienes y que puedes crear. Estas herramientas no provienen de las cosas materiales sino de lo que haces al cuidar de tu bienestar. Pon actitud: céntrate en cada meta, en cada tarea, en todo lo que haces en el presente. Controla tu comportamiento: con ventaja usando el poder de la autosugestión, crea auto-instrucciones personales y practica técnicas de relajación, yoga, otros deportes, meditación guiada, trascendental, individual y otras más desarrolladas con visualizaciones de pantallas mentales con palabras e imágenes potenciadoras. Lo más importante es combinar estas técnicas y practicarlas todos los días y si “no hay tiempo”, hacerlo con el simple hecho “de pensar” y “al respirar” e integrarlas desde el espacio con el que cuenta cada uno en cualquier lugar que esté.

Todos contamos con “espacios PLACEBOS” capaz de modificar los parámetros y las secuencias inconexas y tóxicas y de crear nuevas conexiones por sinapsis y, de esta forma dar nuevas respuestas potenciales para el medio ambiente, como resultado del uso de la plasticidad del cerebro, es decir de “sociabilizar consigo mismo" para después “sociabilizar con el entorno”. Si trabajas con una actitud diferente hacia tí mismo, no sólo mejorarás tu bienestar sino también recrearás tu clima ambiental.

"Los milagros no existen y si hay alguna probabilidad real de que ocurran acaecen desde el poder que uno otorga y dirige con su lóbulo frontal".  Debes usar tu poder de autosugestión y otras técnicas para fines individuales o en grupo, ya sea consciente o inconscientemente. Te ayudarán a avanzar en la sensibilización del bienestar global, actuando directa e indirectamente ante los estresadores u agentes tóxicos.

La autosugestión ayuda a la mente subconsciente crear afirmaciones específicas con  objetivos previstos que están condicionados. Por ejemplo, puedes crear autoinstrucciones como éstas:

"Disfruto de la felicidad y todo tipo de riqueza"
"Estoy feliz y tengo un potencial saludable que trato de potenciar"
"Soy una persona segura"
"Tengo confianza en mí mismo y potencio mi autoestima"
"Mi imaginación es más importante que el conocimiento, así que  redirijo mi presente"
"Soy una persona creativa"

Concéntrate en percibir con antelación los resultados que te propones alcanzar, es decir, “visualízalos” y repítelos una y otra vez de forma afirmativa.

Cuando la mente tiene un objetivo definido, se puede enfocar en dirección y volver a centrarse en algo más interesante que las cosas externas, que son menos importantes que los pensamientos, las acciones y las palabras.

Toma el control de lo que piensas, debes analizar en justa medida y no en exceso, y  dar prioridad al tipo de información que vuelves a dirigir tu atención a respuestas "adecuadas" desde ti mismo para ti mismo y hacia el exterior.

"Lo que se interpreta depende de cómo se observa la realidad o del hecho de quién lo observa”, de en dónde se pone la atención consciente y en cómo se redirige o no ésta. “”Las cosas que se oyen son generalmente olvidadas, lo que se ve se recuerda y lo que se hace se aprende. “Los pensamientos provienen de tus creencias y tú puedes cambiar tus pensamientos con nuevas creencias potenciadoras”. “Las creencias pueden ser cambiadas y  puedes crear otras más poderosas que toman tu tiempo para repetirlas”.
Así, de esta forma, “vas a lograr el control de todo tipo de pensamientos, sentimientos, emociones, o miedos”.” Puedes modificar tus creencias recordando, escuchando o leyendo esas autoinstrucciones amodándolas con tus fines”. “Puedes personalizar tus creencias, centrándote en algunos parámetros como la fuerza, la autoconfianza, la autoestima, la autosuficiencia y la visualización de un gran fondo de imágenes con palabras potenciadoras”.

El "ser consciente" de esta energía, fuerza vital o poder innato, energía vital a potenciar, dará la fortaleza necesaria para redirigirse y "estar en el presente con su presente respetando el de otros y con una interacción real" que refleja todos los  logros personales o individuales, de grupo, profesionales ...  
de una forma clara , las metas, los objetivos reales y descarta y erradica toda manipulación con redirección en cada espacio psicofísico y terrenal del presente, entorno real de embriaguez o favorable para redirigir con diferentes catalizadores próximos eventos y planes hacia el logro de esos presentes próximos deseados a vivenciar'.