jueves, 24 de octubre de 2019

“La práctica Meditativa, Viparita y el Silencio Interior se puede usar por un montón de razones”


RECOMENDACIÓN:*::

*EL SILENCIO INTERIOR: el silencio interior es la práctica referente a Yoga Nidra la cual requiere el hecho de “andar en postura sentada”, la vía que comienza con un solo paso, y resulta del “observar”, y la ¡toma de conciencia! Durante las primeras fases de la práctica sólo se recomienda “permanecer consciente de lo que hay” para vivenciar “lo que ocurre” del hecho de estar en silencio u “estar presente” en cada momento y alargar la respiración al tipo “relajante”. En los pasos sucesivos se realiza un proceso sistemático de purificación mental desde donde el “alargar la respiración al espirar” se pone en “TOMA DE CONCIENCIA” más la respiración junto al conjunto de grupos musculares, en “ligeros toques” que quedan presentes de otra forma al recordar en “presente de estar presente”. A este hecho anterior, la técnica meditativa es útil por muchas razones ya que no se trata de “controlar la mente” sino “expandirla” desde “EL ESTIRAR”, y observar comprendiendo cómo funciona tras haber comprobado los efectos.

Viparita karani es asana que demuestra la intensificación del riego sanguíneo del cerebro y equilibra los tres cerebros a la vez de estimular todas las funciones mentales. Sugiero la concentración en fase dinámica al enfocar la atención en coordinar la respiración con el movimiento y observar los grupos musculares más la fase estática observando la respiración abdominal y relajarse al máximo a través de la “toma de consciencia de la inmovilidad”.
Lo más importante viene de la actitud mental, cuya posición de partida es tumbarse sobre la espalda con las piernas estiradas, los pies juntos e inspirar hasta lograr la simetría


La función de las Ondas cerebrales en coherencia con las del Abdomen (evaluado en los Tres cerebros) 
UTILIDAD:*:: REPETICIONES al hábito de estar presente en “tiempos presentes” desde un tiempo organizado a la práctica meditativa y de Yoga Nidra diario.

Y,… al final del día o al final de jornada, “durante el sueño puedes bajar y subir las escaleras, tal que si nada”:

Cuando se duerme se pasa por todo el espectro de ondas cerebrales, desde las ondas beta a las alfa, zeta y delta. Al despertar, por la mañana se pasa de las ondas delta a las zeta , alfa y beta y se recobra la conciencia. Al “recuperar el sentido” y al “abandonar el propio vínculo de las profundidades”, es posible recordar quién se es, las problemáticas que son afrontadas, el único lugar que se ocupa en el dormir o “descansar” en las horas de descanso, el domicilio o casa del que se dispone y se “posee”, de donde parte la vida y la energía vital, y,  por medio de esta asociabilidad es posible volver al “estado meditativo” beta al ser la misma persona que siempre.

Carmen S*Rodríguez Palomo, Coach Practitioner*AUNLP bajo Código ICF y Código Fónico(tele)a lo operativo válido