sábado, 5 de septiembre de 2015

Rediríge tu vuelta de vacaciones y agenda con #actitud

 ¿Al pisar el suelo del entorno habitual viene nostalgia del tiempo de vacaciones pasado y leve disgusto de la realidad próxima en el tu trabajo y en tu ambiente?
La playa, la naturaleza, el sol y la montaña, el respirar oxígeno con disfrute de “frescos climas” junto al no madrugar, saborear esos refrescos o copas en barecitos junto a los aperitivos... ¡Qué disfrute se tuvo! pero desgraciadamente todo tiene su fin, y hasta esas vacaciones planeadas durante largos años se acaban.
 Hay que enfrentarse a cada realidad:
  1. Desde uno mismo para uno mismo (autocoaching &agenda y actitud)
  2. Desde uno mismo para su entorno (coaching para la empresa &clima ambiental)
  3. Desde uno mismo para sus entornos ambientales y territoriales (valoración de estos & puesta de opiniones en conjunto)

Hay que enfrentarse al “síndrome postvacacional” y el típico “Shock” que ocasiona y la clave está en que ese periodo de reactivación dure lo menos posible haciendo recuento de esas “dosis de endorfinas” adquiridas “por momentos para ubicarse con energía” junto a la” puesta de conciencia con las motivaciones” que llevan a realizar un trabajo determinado independientemente de que si se esté conforme o no con y en este.
Potencial es aceptar los cambios de ritmo pero sin agobiarse por éstos y sin consciente de que en muchas ocasiones se aceptan cambios extra negativos o positivos y por ello es necesario valorar junto a otros “de buenas formas” estos sean de la empresa, desde los gobiernos, etc ya que se es responsable de si algo se cree necesario cambiar en un trabajo, en una empresa, en determinados funcionamientos, en una ciudad, de un país, en un continente y uno cree en sí mismo y quiere lograr grandes objetivos, de compartirlo con otros y colaborar para lograr la felicidad que no sólo está en el trabajo sino en el ambiente.
Las sugerencias que te voy a contar son las que aplica mucha gente y funcionan muy bien, es también cuestión de actitud:
  1. Vuelve a casa unos días antes para organizarte y crear tu “clima ambiental”
  2. Ponte metas y retos cercanos para la remotivación planes para un fin de semana, organiza una salida o crea retos deportivos, espirituales…
  3. Date un masaje, ve a un spa o haz tus propias sesiones de meditación 
  4.  Vuelve a tu rutina de ejercicio físico, cuida tu alimentación y crea así un feedback de retroalimentación ganando endorfina redireccionando toxinas
  5. Establécete tu tiempo de ocio, es fundamental concederse espacio del tiempo alejado de la actividad laboral.
  6. Controla tu estrés como ventaja motivacional ya que sino no sólo resulta muy negativo en el rendimiento profesional sino también afecta a lo personal
  7.  Salte fuera del ratio de la tristeza, falta de sueño, irritabilidad, ansiedad e inquietud como síntomas ante la vuelta a la rutina laboral, identifica sus causas y pon actitudes y tiempo de trato en la agenda
  8. ‘Para’ durante el tiempo de trabajo con momentos de pausa para reactivar la respiración como variable de control
  9. Redecora el espacio laboral con objetos que recuerden las vacaciones o que provoquen pensamientos positivos
  10. Si tu trabajo actual es la búsqueda de trabajo: establece rutas junto a estrategias, reconoce tus talentos y puntos fuertes tratando también los débiles, llénate de motivación, sal de tus zonas de confort y redirecciónate sin que las excusas arrebaten la calidad del bienestar de tu presente, a construir en logros


Saca tiempo también para cuidar, mantener y mejorar tu nivel de idioma disfrutando del tiempo invertido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario