jueves, 11 de diciembre de 2014

Mapas del Respeto, de la Libertad individual y necesaria definición de parámetros psicosociales #Respeto #Libertad #Ley #Nación



Los conceptos del Respeto individual, Libertad individual, la relación entre el bien y el mal en cuanto a las personas, los ciudadanos y ciudadanas  y la integración de estos conceptos en ámbitos ético-legales lleva a importantes y necesarios juicios de conductas así como de análisis de control o descontrol de palabras y  actuaciones para determinar nuevos parámetros de equilibrio psicosocial.

Primero hablaré del respeto, que es el valor de aceptar a otros tal y como son, así no estemos de acuerdo con ellos y su valor es de tratar a los demás bien, con educación y cordura sin importar quiénes sean, tanto si nos caen bien como si no somos acordes a su personalidad y mentalidad. El respeto es el valor que permite a  las personas como personas, individuos y ciudadanos que pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos, es decir, es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad. [De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE)

El “Respetar a otro”  no es querer imponer nuestras ideas y la manera en que somos a los demás para aceptarlos, es no tratar de que todos a nuestro alrededor sean iguales a nosotros para sentirnos bien.

Cuando el respeto termina convirtiéndose en miedo y completa su misión se han visto trastocado los valores de esa persona y la noción de su realidad. Esta  falta de respeto es real y está dentro de los mapas de la realidad que debe ser incluída en los mapas en términos legales porque estas formas son las que verdaderamente desequilibran a una sociedad: si quieren que la sociedad funcione, deben de poner medidas y valorar este tipo de términos morales.  Esta situación puede generar enfrentamientos y violencia consigo misma, con otros en la medida en que esta reconozca o no ante qué tipo de personas esta y las intenciones y realidades que intentan trastocar a esta.


Alguien que ha padecido una agresión psíquica como el acoso moral, es realmente una víctima, puesto que su psiquismo se ha visto alterado de un modo más o menos duradero. Por mucho que su manera de reaccionar a la agresión moral pueda contribuir a establecer una relación con el agresor que se nutre de sí misma y a dar la impresión de ser “simétrica”, no hay que olvidar que esta persona padece una situación de la que no es responsable. A menudo se quejan de estos agresores pero no suelen tener conciencia de la existencia de esta temible “violencia subterránea” y no se atreven a quejarse de ella. La confusión psíquica que se instaura previamente puede hacer olvidar que se trata de una situación de violencia objetiva. este tipo de violencia no sólo la sufren personas o ciudadanos concretos sino grupos, empresas, sociedades, etc, etc


El “perverso” remite la noción de “abuso” que está presente en todos los perversos así faltando el respeto a esa persona como individuo y ciudadano. Las cosas empiezan por abuso de poder, siguen por un abuso narcisista, en el sentido de que el otro pierde toda su autoestima. Las conductas perversas tienen graves consecuencias para la salud psicológica de las víctimas. Al no tener la seguridad de que serán comprendidas, las víctimas se callan y sufren en silencio. Esta destrucción moral existe desde siempre en la cual las víctimas se acomodan a ella porque tenían o tienen la posibilidad de marcharse. El punto común de todas estas situaciones son indecibles: la víctima aunque reconozca su sufrimiento, no se atreve realmente a imaginar que ha habido violencia y agresión. Se trata de una situación de violencia probada, aunque se mantenga oculta, que tiene que atacar la identidad del otro y a privarlo de toda individualidad.

Todo el conjunto de detalles crea un proceso destructor en el que la víctima es arrastrada, juzgada, criticada, acosada en este juego y ella misma puede reaccionar a su vez de un modo perverso y caer en ese malestar. Pero si esta logra reconocer las intenciones de este o estas personas, individuos, ciudadanos y ubicarse en su presente desde su realidad y el reconocimiento de lo que es real junto con el daño que le ocasiona podrá hacerse con su presente tomando el mando primero con un cierre emocional y de pensamiento ante todo tipo de tóxico, ignorancia en función del grado que sea, reconocimiento social de este con grupos y finalmente actuando desde una conciencia individual hacia una conciencia social la cual se encargará de que todos estos tóxicos se ubiquen y sean revertidos antes o después a esas fuentes causantes de esta problemática. Sólo hay que creer en uno mismo o en una misma y coger el mando de la situación desde esa energía cósmica, dios, poder universal, energía cuántica, poder ilimitado, existe una matriz de energía ilimitada que nos conecta a todos desde la realidad de nuestro software, desde nuestras programaciones y realidades y tan sólo hay que concienciarse que antes o después todo se revertirá y sobretodo, valorarse y ser felices valorando el tiempo personal y el de otros para ser valorado.



En segundo lugar de este mapa, voy a hablar del concepto poco desarrollado de  la libertad, la cual es un concepto abstracto de difícil definición que se ha visto influenciado o manipulado  por ámbitos políticos, religiosos y sus relaciones, inhibiendo así la esencia e innovación de este. En principio, está vinculada a la facultad que posee todo ser vivo para llevar a cabo una acción de acuerdo a su propia voluntad.


La libertad garantiza el respeto por la voluntad individual e implica que cada uno debe hacerse responsable de sus actos. Todas las personas como individuos, ciudadanos, etc, podemos asegurar que somos absolutamente libres.

La libertad individual, por otra parte, debe ser protegida. Ninguna persona puede coartar la libertad de otro; de lo contrario, las autoridades competentes deben actuar para castigar al responsable y estos parámetros deberían de desarrollarse más en términos legales respecto a actuaciones morales.

Todos deberíamos distinguir y actuar en nociones reales desde nuestra capacidad de conocimiento de lo existente, de lo que es real y por lo tanto, con los alcances de la ciencia con una conciencia social y no de lo subjetivo ni de terrenos pantanosos de pseudociencias o más allá de los sentidos.


Esto no incluye lo real a los datos percibidos por los sentidos como a las categorías mentales que a los estos se aplican (como por ejemplo, causa y efecto) sino también al actuar con una conciencia social desde la conciencia individual e intencional.


Otro importante análisis a tener en cuenta de la libertad está vinculado a cuestiones psicológicas o metafísicas. La esencia de la libertad, en cierta forma, nunca puede ser afectada o manipulada ya que existe dentro de cada ser vivo; nadie puede impedir que otro piense  o sienta determinadas cosas o trastocar realidades, estas perversiones indirectas deberían de ser sancionadas por la ley.  Los perversos son directamente peligrosos para sus víctimas e indirectamente peligrosos para su círculo. Pues conducen a la gente a creer que es posible acceder a un modo de pensamiento más libre a costa de los demás manipulando a través de diferentes técnicas los pensamientos, las emociones y así intentar llevar a “otro terreno” el presente de otra persona.


En tercer lugar voy a hablar de manipulación de estos términos anteriores con los mapas de temas de la igualdad en el caso de que la política y/ o la sociedad actúe con conceptos de la religión atribuyendo falsas funciones al concepto de realidad y su relación que ello tiene con lo saludable y lo que no, de “lo que es real y lo que no”.

En la realidad no existe ese salvador o salvadora que mejore el mundo: existen ejemplos, concienciación potencial, soluciones, actuaciones y lo que hagan plasmado otros son funciones no reales manipuladas para atribuir el poder de las masas a sus determinadas funciones intencionales.


Se debe de creer en sí mismos desde el respeto hacia el otro junto cumpliendo las determinadas normativas de convivencia establecidas, legales, para que en adelante el futuro que se espera, un futuro acorde con los valores de los mapas reales en general, donde cada persona, individuo y ciudadano actúe con una conciencia individual y social y sea libre para elegir por y para uno mismo respetando los mapas de otros,  por un clima de bienestar objetivo el trabajo sea la herramienta para lograrlo

Los políticos de deben de respetar así como sancionar a quienes infrinjan normativas o conductas de todo tipo de de desequilibrio junto a las normativas legales de convivencia establecidas junto a nuevas normas psicosociales, necesarias para el equilibrio del bienestar general, respeten a la libertad de los ciudadanos en cuanto a su poder de elegir y actúen en base a sus funciones como ese tipo de equipos objetivos con unos mapas cuyo principio base sea conciencia social e intencional innovadora a desarrollar desde ellos para los demás ciudadanos instalando un clima de bienestar y no de malestar, luchando por y para un clima en común desde una perspectiva de la real teniendo en cuenta el potencial cambio ante todos y cada uno de nosotros estemos donde estemos estamos inmersos y la importancia de la creación de una serie de catalizadores del cambio que permitan tomar decisiones con proactividad y actuar en base software más potentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario